Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap participa en Primera Feria de Protección Civil en Putre Centro Unap participa en Primera Feria de Protección Civil en Putre

Viernes 28 de junio de 2019

Centro Unap participa en Primera Feria de Protección Civil en Putre

Académicos llevaron muestra de implementos para medir riesgos en espacios laborales y atendieron consultas de la comunidad

Imagen
Una activa participación tuvo el Centro Docente y Vinculación Arica (CDVA) de la Universidad Arturo Prat (Unap) en la Primera Feria de Protección Civil en la localidad de Putre.

El evento fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y Onemi. A la actividad se sumaron diversas instituciones que integran la Mesa Técnica del Comité Operativo de Emergencia de Educación, en el marco de la Reducción del Riesgo de Desastres.

En un stand dispuesto en la muestra, estuvieron como expositores los docentes Belfor Vilca Astorga y Juan Rojas Patiño, académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Departamento de Formación Técnica, respectivamente.

Imagen

 

A la comunidad que visitó el stand, los expositores de la Unap exhibieron el equipamiento y material de medición que utilizan en su formación los estudiantes del Técnico Nivel Superior e Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos. También atendieron consultas sobre la reducción del riesgo de desastres y la administración del riesgo industrial, para la protección y el cuidado de la salud, seguridad y medio ambiente.

La Feria de Protección Civil fue encabezada por la seremi de Educación, Lorena Ventura y por el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.

Finalmente, el gobernador convocó a un Plenario Provincial, donde los representantes de las instituciones públicas respondieron a consultas de la comunidad, lográndose una participación activa de todos los participantes y colaboradores de esta iniciativa de seguridad y protección civil de la Región.

Imagen