Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de Prevención de Riesgos 2019 finalizan proceso de nivelación Estudiantes de Prevención de Riesgos 2019 finalizan proceso de nivelación

Lunes 1 de julio de 2019

Estudiantes de Prevención de Riesgos 2019 finalizan proceso de nivelación

Desde marzo, los alumnos nuevos que no tenían cursados estudios técnicos en el área ingresaron a esta etapa especial para equiparar sus conocimientos

Imagen

Con éxito finalizó el proceso de nivelación académico para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, que se inició en marzo de este año para los alumnos nuevos, con el fin de equiparar sus competencias básicas.

El jefe de carrera, David Serrano valoró la realización de esta necesaria etapa "ya que de esta forma nuestros estudiantes que no tenían una base en conocimientos en el área, ahora la tienen y podrán continuar avanzando en su proceso de aprendizaje sin dificultades, ni vacíos. A través de investigaciones y casos reales relacionados con distintos espacios laborales y el análisis de los riesgos en diversas fuentes de trabajo, pudimos nivelar las competencias de cada estudiante".

La última actividad curricular de este proceso correspondió a la asignatura denominada Riesgos, a cargo del académico Belfor Vilca.

La nivelación académica culminó con las presentaciones de los alumnos de investigaciones de casos reales sobre riesgos en los ámbitos agrícolas, forestales, industriales de la madera, pesca industrial, construcción y minería.

Imagen