Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP participa en la Feria de Continuidad de Estudios Educación Superior en Santiago UNAP participa en la Feria de Continuidad de Estudios Educación Superior en Santiago

Viernes 5 de julio de 2019

UNAP participa en la Feria de Continuidad de Estudios Educación Superior en Santiago

Este 5 y 6 de julio la Universidad Arturo Prat será parte de la “Feria de Continuidad de Estudios Educación Superior”. La instancia permite acercar las opciones de especialización a profesionales y estudiantes de pregrado.

Imagen

La actividad, llevada a cabo en el Parque Titanium, Región Metropolitana, tiene como fin reunir a los actores educativos más relevantes en la continuidad de estudios y fortalecer esta posibilidad para desarrollarse profesional y laboralmente.

Ricardo Carrasco, Director General de la Feria Continuidad de Estudios de Educación Superior señaló que esta instancia “permite que todos los entes de educación superior puedan estar presentes ofreciendo sus diferentes alternativas, tanto en cursos, programas, capacitación, como también continuidad de estudios, en términos de postgrados, diplomados, entre otros”.

Además agregó que “el mercado está cambiando, la industria está cambiando y la educación tenía que cambiar. Hoy día apuntamos a carreras más cortas y eso es lo que hemos estado viendo en la Feria de Continuidad y en el seminario que se hizo en la mañana”. Por su parte, la UNAP se destaca principalmente en los programas de continuidad de estudio y en eso recae la importancia de la presencia de la casa de estudios en esta Feria.

Rodrigo Lasen, Director de UNAP Santiago, sostuvo que "la Universidad es pionera en los programa de continuidad de estudio, nos hemos instalado como un referente educacional en Santiago, ofreciendo una interesante variedad de programas".

Sibelle Palacios, Encargada de Admisión UNAP - Sede Santiago, indicó que “actualmente tenemos carreras técnicas de nivel superior, luego están los programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales y también tenemos diferentes postgrados en modalidad presencial y modalidad virtual”.

“Me parece super bueno porque así podemos encontrar la mayor cantidad de universidades que promueven la continuidad de estudio. Entonces me influye porque puedo ver cuáles son los precios, si hay opciones online o presencial y todas las modalidad que tienen las universidades para continuar el estudio”, manifestó Nicolás Sánchez, asistente y analista de datos.

Por su parte, Romina Gutiérrez, asistente a la feria señaló que “yo vengo como asistente y también tenía que venir por el trabajo, y por motivos personales visité la feria para buscar alguna carrera o algún post título para poder estudiar después de haberme titulado y especializarme un poco más en el área”.