Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Ricardo Celis: “el rol de las universidades regionales y públicas es clave en la descentralización” Ricardo Celis: “el rol de las universidades regionales y públicas es clave en la descentralización”

Viernes 5 de julio de 2019

Ricardo Celis: “el rol de las universidades regionales y públicas es clave en la descentralización”

En el programa “Capital Humano”, espacio creado en conjunto entre El Periodista TV y la Universidad Arturo Prat, Juan Eduardo Faúndez conversó el diputado Ricardo Celis (PPD), quien se refirió al rol de las universidades regionales en el desarrollo del país.

Ricardo Celis señaló “que el rol de las universidades regionales y públicas es clave en la descentralización”. En específico, se refirió a la Región de la Araucanía donde la Universidad Arturo Prat tiene su sede en la comuna de Victoria.

El diputado agregó que “en la provincia de Malleco, además de la Universidad Arturo y la sede de la Universidad de La Frontera, no hay otras Universidades que tengan un peso específico”.

Además dice hacer referencia a Malleco porque “es centro de un conflicto a nivel nacional y ahí la opinión de la Universidad es clave; de sus profesionales y sus áreas”. Agregó que “hay mucha opinología, pero poca seriedad en la opinión y es en la Universidad donde debiera ocurrir la discusión sobre descentralización”.

Finalmente, Juan Eduardo Faúndez señaló que “la Universidad Arturo Prat es parte de las Universidades regionales que intentan liderar la discusión de descentralización”.