Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiante del TNS en Prevención de Riesgos Dicta Charla de Primeros Auxilios a Estudiantes DFT Estudiante del TNS en Prevención de Riesgos Dicta Charla de Primeros Auxilios a Estudiantes DFT

Miércoles 17 de julio de 2019

Estudiante del TNS en Prevención de Riesgos Dicta Charla de Primeros Auxilios a Estudiantes DFT

Imagen

 

Con una dinámica presentación teórico-práctica, el estudiante del 5to. Semestre del TNS en Prevención de Riesgos Leonel López Cares, dictó una Charla sobre "Primeros Auxilios" a los estudiantes del Departamento de Formación Técnica DFT; y en especial a los docentes y estudiantes de la carrera TNS en Prevención de Riesgos.

La actividad realizada en el Salón Auditorio del Centro Docente y de Vinculación Arica, participaron los Jefes de Carrera, Juan Rojas Patiño TNS en Prevención Riesgos, Rodrigo Sepúlveda Mella TNS Agrícola y la Coordinadora del DFT Mónica Carrera Mancilla.

El Jefe de Carrera, Juan Rojas, destacó la importancia de la actividad realizada por el estudiante Leonel López, considerando que gracias a su experiencia laboral adquirida en la empresa Minera El Abra, al ser integrante activo por varios años de la Brigada de Rescate, le ha permitido continuamente estar capacitándose en estas temáticas, lo cual es muy relevante que esa experiencia la pueda transferir a los estudiantes de prevención de riesgos mediante una charla. A lo anterior, se suma que el estudiante ha tenido un rendimiento académico destacado a lo largo de la carrera, complementado exitosamente sus estudios, el trabajo por sistemas de turnos y su vida familiar.

 

Imagen

 

CHARLAS

Las temáticas tratadas en la charla de Primeros Auxilios fueron: Reconocimiento de signos vitales y reanimación, Desfibriladores automáticos externos (DEA), Obstrucción de la vía aérea (atragantamiento), Quemaduras, Cortes Superficiales y Profundos y Amago de Incendio y Uso de Extintores.

Durante la charla dictada, se reiteró la importancia de conocer los primeros auxilios, puesto en que la vida cotidiana se está enfrentado y expuesto constantemente a situaciones de riesgo, ya sea en el colegio, trabajo, calle y hogar, en donde puede ocurrir algún tipo de accidente.

Finalmente, la Coordinadora del DFT, Mónica Carrera Mancilla, destacó el compromiso del estudiante para con su Carrera y como futuro TNS en Prevención de Riesgos, transmitiendo sus conocimientos desinteresadamente, como una forma de protección Personal, Social, y Laboral; además resaltando al estudiante Leonel López, por su vocación por su Carrera TNS en Prevención de Riesgos y su alto espíritu de servicios para con las personas.