Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos y docentes DFT Unap se capacitan en técnicas de primeros auxilios Alumnos y docentes DFT Unap se capacitan en técnicas de primeros auxilios

Jueves 25 de julio de 2019

Alumnos y docentes DFT Unap se capacitan en técnicas de primeros auxilios

Estudiante de la carrera de Prevención de Riesgos con experiencia en mineras impartió taller en la casa de estudios

Imagen
Diversas técnicas de primeros auxilios fueron aprendidas por alumnos y docentes del Departamento de Formación Técnica de la Universidad Arturo Prat (Unap), gracias a una charla teórico-práctica que impartió el estudiante del quinto semestre de la carrera Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos, Leonel López Cares.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Centro Docente y de Vinculación Unap Arica. A ella asistieron los jefes de las carreras en Prevención de Riesgos, Juan Rojas Patiño; y Agrícola, Rodrigo Sepúlveda Mella; y la coordinadora del DFT, Mónica Carrera Mancilla.

El jefe de Carrera, Juan Rojas, destacó la importancia de esta capacitación "considerando que nuestro alumno tiene una vasta experiencia laboral por su desempeño en la empresa Minera El Abra, tras ser integrante activo por varios años de la Brigada de Rescate. Ese rol le ha permitido continuamente estar capacitándose en estas temáticas, lo cual es muy relevante que esa experiencia la pueda transferir a los estudiantes de Prevención de Riesgos mediante una charla".

Imagen

Los asistentes a esta actividad pudieron aprender sobre temas como el reconocimiento de signos vitales y reanimación; desfibriladores automáticos externos (DEA), obstrucción de la vía aérea (atragantamiento), quemaduras, cortes superficiales y profundos, y amago de incendio y uso de extintores.

Durante su exposición, el relator reiteró la importancia de conocer técnicas de primeros auxilios, especialmente porque en la vida cotidiana las personas están expuestas constantemente a situaciones de riesgo o accidentes, ya sea en el colegio, trabajo, calle y hogar.

En tanto, la coordinadora del DFT, Mónica Carrera Mancilla, valoró el compromiso del estudiante hacia su carrera y el gesto generoso que mostró al transmitiendo sus conocimientos desinteresadamente, como una forma de protección Personal, Social, y Laboral; además resaltando al estudiante Leonel López, por su vocación por su Carrera TNS en Prevención de Riesgos y su alto espíritu de servicios para con las personas.

Imagen