Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Conversatorio Seremi de Hacienda de Arica y Parinacota Conversatorio Seremi de Hacienda de Arica y Parinacota

Lunes 29 de julio de 2019

Conversatorio Seremi de Hacienda de Arica y Parinacota

Imagen

Con el propósito de entregar información que aporte al desarrollo académico de nuestros estudiantes, el Seremi de Hacienda señor Pablo Arancibia Mattar, realizó una interesante charla titulada "Beneficios Tributarios para la región de Arica y Parinacota". Complementando lo anterior don Bruno Boggioni Rivera, funcionario de la División de Planificación y Desarrollo Regional, expuso a los asistentes, temas relacionados con la Inversión Territorial.

Dentro de la exposición, la autoridad local recalcó la importancia de los beneficios que nuestra región entrega a quienes generen proyectos de inversión, tales como la extensión del beneficio tributario, el cual hoy se proyecta hasta el año 2035.

Imagen

Otra de las ventajas que Arica entrega a sus visitantes es el conocido Tax Free, que consiste en la devolución del impuesto de las compras que cada turista realice en nuestra ciudad.

Posterior a estas intervenciones, los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales, Ingeniería Comercial, mención Control de Gestión, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas e Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, además de invitados especiales, como pequeños y medianos empresarios locales, generaron un activo conversatorio guiado por los expositores Mattar y Boggioni, quienes desarrollaron las temáticas con mayor profundidad.

Imagen

Guillermo Lea Valenzuela, Jefe de Carrera de la FACE y gestor de esta importante actividad, recalcó el entusiasmo demostrado por lo estudiantes y asistentes a este evento. Señaló además que la Facultad de Ciencias Empresariales, mantiene una permanente preocupación por entregar conocimientos que permitan a nuestros alumnos, desarrollar más y mejores habilidades en el campo laboral.

Imagen