Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Distinguen a estudiantes Unap por participar como evaluadores de Simulacro Onemi Distinguen a estudiantes Unap por participar como evaluadores de Simulacro Onemi

Martes 6 de agosto de 2019

Distinguen a estudiantes Unap por participar como evaluadores de Simulacro Onemi

Grupos de alumnos del Área de Prevención de Riesgos trabajó en esta actividad gubernamental destinada a generar cultura preventiva en la ciudadanía

Imagen
Por su participación como evaluadores técnicos del Simulacro de Sismo y Tsunami, organizado por la Onemi el pasado 25 de abril, fue distinguido un grupo de estudiantes de las carreras de Ingeniería y Técnico en Prevención de Riesgos del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap).

La ceremonia de reconocimiento fue organizada por el Equipo Académico del Área de Prevención de Riesgos, conformado por los docentes Belfor Vilca, Juan Rojas y David Serrano, con el respaldo de la directora del Centro Docente, María Adela Fernández.

La directora del Centro Unap, María Adela Fernández explicó que este gesto hacia los alumnos, "fue para destacar una acción muy positiva dentro su formación académica. En este tipo de acciones se puede advertir el compromiso que los alumnos tienen con la comunidad local donde están insertos y su colaboración en la formación de una cultura preventiva".

La participación de los estudiantes en el Simulacro de Onemi, se gestó en el marco de la Mesa Técnica del Comité Operativo de Emergencia de Educación, donde participan los académicos Belfor Vilca y Juan Rojas.

A la ceremonia de distinción de los estudiantes, encabezada por la directora del Centro Docente, María Adela Fernández, asistieron la secretaria regional ministerial de Educación, Lorena Ventura; el director regional subrogante de Onemi, Javier Carvajal; y el jefe de Vinculación del Centro Unap, Marcelo Urrutia, además de otros académicos y estudiantes.