Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Arquitecto Alberto Prado es galardonado con Arquitecto Alberto Prado es galardonado con "Premio Sergio Larraín García-Moreno"

Viernes 9 de agosto de 2019

Arquitecto Alberto Prado es galardonado con "Premio Sergio Larraín García-Moreno"

Juan Eduardo Faúndez, director de Vinculación de Unap Santiago conversó en el programa “Capital Humano”, con el arquitecto Alberto Prado, quien fue galardonado por el Colegio de Arquitectos con el "Premio Sergio Larraín García-Moreno", en la ceremonia de celebración de los 77 años del gremio.

El académico de la Universidad Arturo Prat, sede Iquique, se destaca en el área académica y de la investigación, trabajo que fue premiado por el Colegio de Arquitectos a inicios del mes de agosto.

Sobre este reconocimiento, Alberto Prado indicó que "uno trabaja no pensando en que va recibir reconocimientos. Me siento como un obrero que está construyendo una gran visión con los estudiantes y fue muy grato que los colegas te premien y te reconozcan el trabajo".

Trabajo en la región de Tarapacá

Durante la entrevista, Alberto Prado señaló que, junto a su equipo de la Universidad Arturo Prat, han realizado múltiples trabajos por la región.

"Hay una suerte de compromiso por la región que hemos asumido en forma muy fuerte, porque vemos que realmente la región requiere de un proceso interesante de puesta en valor de lo que es el patrimonio", expresó.

Además agregó que "ahí uno empieza a entender que su labor, la del arquitecto, tiene una labor que no es hacer edificios, sino que desarrollar ideas y llevarlas a cabo para que tenga un beneficio directo en las comunidades y en la sociedad".

Rol de la Universidad Arturo Prat

Sobre el rol que cumple la Unap, como universidad regional y estatal, el arquitecto sostuvo que existen muy pocos recursos para desarrollar proyectos u otras iniciativas.

"En la soledad del desierto, hacer algo cuesta mucho, por lo tanto los esfuerzos hay que duplicarlos. Tenemos muy pocos recursos que vienen del Estado, aquí hay una suerte de exigencia que tiene el sistema directivo por tratar de rendir los recursos que tiene más escasos. Entonces por lo tanto si tuviéramos más recursos, lógico que haríamos mucho más", expresó.

Y finalmente indicó que "el compromiso que tiene la universidad es tremendo, en ese sentido , porque de alguna forma nos ofrece una plataforma para el desarrollo, tanto para la enseñanza de la arquitectura, como también de lo que es el ejercicio de los académicos allá."

Revisa la entrevista completa aquí: