Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap y SernamEG impulsan ciclo de charlas para mejorar emprendimientos femeninos

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Centro Unap y SernamEG impulsan ciclo de charlas para mejorar emprendimientos femeninos

"Trabajando con Calidad" será el tema central que abordarán las participantes con el fin de ampliar su oferta y hacer sustentables sus negocios

Imagen
Un ciclo de charlas bajo el título "Trabajando con Calidad" para pequeñas empresarias de la Región de Arica y Parinacota, inició el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Los módulos serán dictados por la consultora Vito Alberti de Alterti y Giaconi Asociados. En ellas se abordarán temáticas como calidad total, calidad personas y herramientas de calidad. El objetivo es que a través de estas capacitaciones, las mujeres empresarias puedan mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen, con el fin de lograr aumento en sus ventas y diversificación en su oferta.

La directora del Centro Unap, María Adela Fernández, participó en la jornada inicial de este ciclo, destacando que en su objetivo de vincularse con la comunidad, "hemos aceptado esta alianza con el SernamEG y los consultores, porque entendemos que existe una red de mujeres que se dedican a diversos emprendimientos en la región y requieren capacitación para crecer y hacerse sustentables".

También la autoridad académica dijo que "es necesario, entonces, reconocer que para promover un verdadero empoderamiento de las mujeres, que les permita ejercer la plenitud de sus posibilidades como motoras de crecimiento y desarrollo, se requiere de un cambio estructural, que reduzca las desigualdades".

En la oportunidad también participó la directora regional de SernamEG, Angela Cereceda, quien agradeció el apoyo de esta casa de estudios en esta iniciativa para aumentar la competitividad de los emprendimientos femeninos.

Imagen