Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Charla de Corfo promueve emprendimiento en estudiantes FACE Charla de Corfo promueve emprendimiento en estudiantes FACE

Martes 20 de agosto de 2019

Charla de Corfo promueve emprendimiento en estudiantes FACE

Alumnos participaron en actividad donde conocieron instrumentos para impulsar negocios en la región

Imagen
Una nueva capacitación recibieron los estudiantes de la facultad de Ciencias Empresariales del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), con la realización de una charla de Fortalecimiento, Producción y Emprendimiento.

La conferencia fue dictada por el ejecutivo de la Dirección Regional de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), Antonio Roca. Ante los alumnos e invitados especiales, el profesional expuso sobre los instrumentos y herramientas para desarrollar emprendimientos y sobre las particularidades que tiene el mundo de los negocios.

La actividad fue desarrollada con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas. Además, contó con la asistencia de unas 70 personas, entre estudiantes y emprendedores de nuestra ciudad.

El jefe de carrera de la FACE, Guillermo Lea valoró esta charla, indicando que "como facultad y universidad es muy importante entregar a nuestros estudiantes herramientas extras además de la formación regular académica. Estos conocimientos desde alguien que ejerce a diario en el mundo de los negocios sirven, porque te permiten ir mejor preparado al mercado laboral. El llamado que ha hecho el ejecutivo de Corfo no es sólo a buscar trabajos, sino también a generarlos".

Imagen