Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas participa en Congreso Iberoamericano de Estudios de Género Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas participa en Congreso Iberoamericano de Estudios de Género

Domingo 25 de agosto de 2019

Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas participa en Congreso Iberoamericano de Estudios de Género

La académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Carolina Garcés, participó en la mesa sobre " Violencia contra las mujeres y colectivo LGTTBIQ" con la ponencia denominada " Violencia de Género en Contextos Universitarios. Experiencias, silencios y expresiones en el norte de Chile", en el IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género desarrollado en Mar de Plata, Argentina.

 

“En esta ponencia se expuso parte de los resultados de la investigación sobre las diversas expresiones de la violencia de género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat”, acotó Carolina Garcés. Además, Garcés, indicó que los estudios de violencia de género son relevantes, sobre todo en las universidades, que tienen un papel fundamental en la formación de pensamiento crítico.

Imagen

“Este estudio muestra que la violencia de género tiene una presencia importante en los y las jóvenes universitarias. Evidenciando a lo largo de sus vidas han sido víctimas de múltiples violencias y como aumenta en los últimos años entre las generaciones más jóvenes”, agregó la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.