Portada Facultad de Ciencias Noticias de la facultad Académico Fabián Flores ofreció charlas sobre Optimización Vectorial en Facultad de Ciencias Académico Fabián Flores ofreció charlas sobre Optimización Vectorial en Facultad de Ciencias

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Académico Fabián Flores ofreció charlas sobre Optimización Vectorial en Facultad de Ciencias

Imagen

En el marco de su trabajo conjunto con el académico, Dr. Cristian Vera de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, el académico del departamento de ingeniería y matematicas de la Universidad de Concepción, Fabian Flores Bazán, realizó dos charlas dirigidas a estudiantes y académicos de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Con la presencia de autoridades académicas encabezadas por el rector de UNAP, Gustavo Soto Bringas y la decana de la Facultad, Dra. Venecia Herrera Apablaza, el académico realizó las charlas "Optimizando durante toda la vida: un recuento interesante'' y "Escalarización Lineal y no Lineal en Optimización Vectorial".

En este sentido el académico del departamento de ingeniería y matemática de Universidad de Concepción detalló que, en sus charlas, buscó entregar "un relato que contiene las principales definiciones y nociones de optimización vectorial, un poco de teoría de juegos y optimización multiobjetivo, entonces a través de un relato va introduciendo de manera lúdica y entretenida, conceptos que se utilizan en la vida diaria".

Sobre la visita, el académico de nuestra Universidad, Cristian Vera, señaló que "es fruto de un trabajo conjunto que venimos realizando colaborativamente hace años con el profesor Flores, y la mejor forma de avanzar en estas colaboraciones con este tipo de participaciones, para mantener este tipo de vínculos", los cuales sin duda traen buenos frutos para ambas instituciones.

Imagen

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA