Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Charla sobre Innovación da impulso a Encuentro de Egresados de Face Unap Charla sobre Innovación da impulso a Encuentro de Egresados de Face Unap

Domingo 22 de septiembre de 2019

Charla sobre Innovación da impulso a Encuentro de Egresados de Face Unap

Experto de la empresa TPA, Carlos Dini entregó tips para impulsar este concepto en actividades productivas

Imagen
Con una charla sobre innovación del jefe de Innovación de Terminal Puerto Arica (TPA S.A.) e ingeniero comercial Carlos Dini, la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de la Universidad Arturo Prat (Unap) dio la partida al Primer Encuentro de Egresados de las carreras de Ingeniería en Ejecución de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial.

La directora del Centro Docente y de Vinculación Unap, María Adela Fernández, destacó este primer paso "es volver a saber de nuestros egresados, conocer sus inquietudes y visualizar cómo podemos apoyarlos, especialmente en capacitación o necesidades académicas".

El jefe de Carrera de la Face, Guillermo Lea valoró que fueron los propios alumnos de la Face quienes organizaron este evento. "Por un lado, esta actividad tuvo un sentido académico porque los estudiantes serán evaluados por la organización; y por otro, llevamos adelante la estrategia institucional se mantener vinculados a nuestros egresados, ofreciéndoles debates interesantes y que se mantengan vinculados a la Unap y retroalimentarnos sobre lo que necesitan", sostuvo.

Durante su exposición, el jefe de Innovación de TPA S.A., Carlos Dini invitó a los asistentes a "atreverse con la creatividad en sus emprendimientos fomentando la innovación. No se trata de colocar un buzón donde se llame a presentar ideas. Así no pasará nada. A los creativos hay que seguirlos, incentivarlos y atenderlos para potenciar sus propuestas".

Imagen

Dini explicó que en sus últimos años la empresa TPA mantiene un "laboratorio" de ideas y se incentiva a sus trabajadores a proponer mejoras en los distintos procesos de atención a sus clientes y en las mismas operaciones.

Un ejemplo exitoso dentro de esa política, mencionó, es la creación de una aplicación en los teléfonos celulares que permite mantener informados a los conductores bolivianos que llevan o retiran carga en el Puerto.

Imagen