Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Exitosa participación de académicas de la UNAP en Seminarios bolivianos Exitosa participación de académicas de la UNAP en Seminarios bolivianos

Lunes 23 de septiembre de 2019

Exitosa participación de académicas de la UNAP en Seminarios bolivianos

Dos profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat expusieron y presentaron sus ponencias en dos importantes universidades del país altiplánico.

Imagen

Las facultativas Carolina Arancibia López y Karenn Díaz Campos participaron en el Seminario "Las perspectivas de la Democracia en América Latina", organizado por la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) y la Universidad Arturo Prat y en el Congreso Latinoamericano de la Historia de la Mujer, Género y Feminismo, realizado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Durante el Seminario organizado por la UMSA y la UNAP, Karenn Díaz presentó su ponencia "Derecho Internacional ante Tribunales Internos: análisis de la jurisprudencia y doctrina nacional e internacional" y, además, presentó el libro "Democracia y Socialismo en Chile" de Tomás Mulián.

Mientras que Carolina López presentó su ponencia titulada "La Mujer indígena privada de libertad en Chile en un contexto jurídico hegemónica excluyente". Además, participó en la moderación de la mesa "Democracia y Cultura Política.

Imagen

Mientras que en el Congreso "Latinoamericano de la Historia de la Mujer, Género y Feminismo", ambas facultativas presentaron su investigación: "Mujeres indígenas y/o extranjeras privadas de libertad en la Región Tarapacá".

La académica Karenn Díaz, explicó que, a través de la ponencia, buscan "visibilizar la situación de dichas mujeres desde una perspectiva jurídica y social", postulando que el sistema hegemónico nacional ha originado una desprotección jurídica que se deriva de un sistema penal que desconoce sus necesidades.