Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap inaugura inédito Magíster en Acuicultura en Arica Centro Unap inaugura inédito Magíster en Acuicultura en Arica

Domingo 29 de septiembre de 2019

Centro Unap inaugura inédito Magíster en Acuicultura en Arica

Posee modalidad intensiva, especial para trabajadores y varios de sus matriculados provienen de Perú

Imagen
El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) inauguró el nuevo Magíster en Acuicultura, programa que se desarrolla por primera vez en la región y que, a la fecha, cuenta con once estudiantes matriculados, algunos de ellos provenientes de Perú.

El postgrado presenta la mención de Cultivos de Recursos Hidrobiológicos y mención Acuiponía, bajo una modalidad especial para trabajadores, por lo que las clases se realizan de manera intensiva y en horarios que les permiten desarrollar sus actividades laborales.

Alvaro Carevic, decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la casa de estudios superiores, comentó que actualmente en la zona norte, no hay formación de capital humano en Acuicultura, "por lo tanto, elegimos a Arica como un centro donde se genere este capital humano. Además, estamos al lado de Perú, y de esa manera, podemos captar alumnos del territorio peruano que quieran especializarse en esta área", señaló.

Imagen

 

Por su parte, María Carolina Gatica, vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la Unap, comentó que "la Acuicultura tiene varias significancias especiales, primero, hay un agotamiento en la extracción de recursos naturales, por lo tanto, desde el punto de vista medioambiental y como contribución al planeta, podrá generar fuentes alternativas productivas que no sean la extracción de recursos. Segundo, este es un programa donde la mayoría de los estudiantes son de Perú, lo que tiene una connotación especial de fortalecer el vínculo con nuestros hermanos en temáticas comunes que son interesantes para ambos países".

Holger Acosta Angulo, uno de los alumnos del postgrado, señaló que el magíster le permitirá especializarse y obtener mayores conocimientos, "por la experiencia que tienen los docentes e investigadores chilenos, por cuanto yo también soy docente universitario en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Siempre he pensado que la transferencia tecnológica es de vital necesidad para dejar de lado duplicidades que nos hacen perder tiempo y sobre todo dinero", sentenció el estudiante.