Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago En el Día Internacional del Traductor alumnos se capacitan en el programa En el Día Internacional del Traductor alumnos se capacitan en el programa "Trados"

Jueves 10 de octubre de 2019

En el Día Internacional del Traductor alumnos se capacitan en el programa "Trados"

Este popular software tiene como principal atributo la creación de memorias de traducción, que se guardan con formato de segmentos todo el texto que se vaya traduciendo.

Imagen

Como parte de las celebraciones del Día Internacional del Traductor, la carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español de UNAP Santiago realizó un taller práctico del uso del software para traductores "Trados", a cargo de la traductora e intérprete Paula Silva Ugarte.

"Trados" es una herramienta de traducción asistida por ordenador (TAO). Este programa se basa en la creación de memorias de traducción, donde se guardarán con formato de segmentos todo el texto que se vaya traduciendo. Además, es posible organizar las memorias según los idiomas y determinar, por ejemplo, la fecha y horario del trabajo, además del usuario.

En la ocasión, los estudiantes compartieron además durante el coffee break sus comentarios sobre la actividad.