Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap participa en II Encuentro de la Red Apech en Arica Centro Unap participa en II Encuentro de la Red Apech en Arica

Jueves 7 de noviembre de 2019

Centro Unap participa en II Encuentro de la Red Apech en Arica

Instancia bifronteriza pretende reunir a ex alumnos de Perú y Chile que hayan cursado estudios en instituciones de Arica y Tacna

Imagen
En el II Encuentro de la Red Alumnos de Perú y Chile participó el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) junto a otras casas de estudios superiores de Arica y Tacna.

La directora del Centro Unap, María Adela Fernández destacó esta instancia, señalando que constituye "uno de los mejores ejemplos de integración universitaria, objetivo que promueve nuestra universidad. En este espacio pretendemos aunar esfuerzos para acoger las inquietudes de nuestros alumnos, en especial de aquellos estudiantes peruanos que han cursado estudios en nuestras universidades y ofrecer alternativas académicas para su perfeccionamiento".

Fernández explicó la Red Apech se creó con la misión de reunir a ex alumnos peruanos que cursaron estudios en universidades chilenas y ex alumnos chilenos que cursaron estudios en universidades peruanas (pre grado / post grado), para propiciar su desarrollo personal y profesional, estableciendo alianzas, empresas conjuntas y proyectos, con el fin de promover la integración entre Perú y Chile.

En el II Encuentro de la Red Apech participaron también las universidades de Tarapacá y Santo Tomás; y por Perú, estuvieron la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna y el Instituto Newman.

A esta cita acudió también el cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz y su homólogo de Perú en Arica, Julio Cadenillas.

En el encuentro participaron como expositores, el vicerrector de la Universidad Nacional Jorge Basadre, doctor Héctor Rodríguez; y la directora del Programa Explora de Arica y Parinacota, directora Mónica Navarrete.