Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Futuros prevencionistas de Centro Unap inician visitas técnicas a empresas de la región Futuros prevencionistas de Centro Unap inician visitas técnicas a empresas de la región

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Futuros prevencionistas de Centro Unap inician visitas técnicas a empresas de la región

La planta de Imerys que procesa diatomea fue la primera industria visitada por estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos

Imagen
Un ciclo de "visitas técnicas" a empresas de la región, inició la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Arica.

El programa consiste en trasladar a los estudiantes de Prevención de Riesgos a distintas industrias, para que conozcan los procesos productivos y las medidas de higiene y seguridad que aplican.

La primera industria visitada fue la planta Imerys Minerales Chile SpA en el sector norte de Arica, empresa que procesa el mineral no metálico denominado diatomea. El académico gestor de esta iniciativa, Belfor Vilca, señaló que este ciclo de actividades "permitirá a los estudiantes fortalecer sus conocimientos y los vinculará con el mundo laboral y las exigencias que deben cumplir. Como universidad nos interesa que nuestros estudiantes tengan una cercanía permanente con las empresas, ya que de esta manera ponen a prueba los conocimientos teóricos".

En total participaron 25 estudiantes en la visita a la planta de Imerys. En la industria fueron recibidos por el Jefe de Laboratorio de Aseguramiento de Calidad, Rubén Copa. Allí conocieron cómo se procesa la diatomea, mineral que hoy es altamente demandado en el mundo como filtrante, filler, aislante y sustrato agrícola en la Industria del papel, bebidas, productos químicos en general, cultivos en la agroindustria y como aislante moldeable en la construcción.

El programa considera para los próximos meses otras visitas a las empresas Bottai, Corpesca S.A. y a Quiborax en el sector Cuesta El Aguila.

Desde la creación de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos el año 2006, el Centro Unap ha desarrollado este circuito de visitas a las empresas. De esta forma, la casa de estudios mantiene su vinculación con el medio, especialmente con agentes productivos de la región.

Imagen