Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Trabajadores de Correos de Chile y UNAP se reúnen a dialogar sobre la nueva Constitución Trabajadores de Correos de Chile y UNAP se reúnen a dialogar sobre la nueva Constitución

Lunes 25 de noviembre de 2019

Trabajadores de Correos de Chile y UNAP se reúnen a dialogar sobre la nueva Constitución

“Diálogo Social por una nueva Constitución”, fue el nombre de la actividad que reunión a expertos y dirigentes de Correos de Chile en torno a la discusión por una nueva Carta Magna.

Imagen

La instancia, que se llevó a cabo en las oficinas de Correos de Chile, estuvo presidida por la académica Pamela Martínez que realizó una exposición sobre qué es una Constitución y el debate constitucional que enfrentarán chilenos durante los próximos meses.

"Nosotros como Universidad pública estatal de región, nos interesa ser parte de este proceso. Por eso la Universidad Arturo Prat (UNAP) ha abierto sus espacios y sus canales de comunicación para recoger la información y ser parte de la construcción de las distintas miradas que van a formar una nueva Constituicón para Chile", aseguró Juan Faundez, director de Vinculación de UNAP Santiago.

En este sentido, se releva el rol de la Universidad como una institución pública, estatal y regional. Es por esto que la actividad se replicará para acercar distintos actores para que recoger, desde la diferencia, un discurso unificado con respecto a lo que será esta de Chile camino a construir la nueva Carta Fundamental.

La actividad estuvo conformada por Juan Arcos, presidente del Sindicato de Correos de Chile, Pamela Martínez, abogada y doctora en Derecho Laboral y Juan Eduardo Faúndez, director de Vinculación de UNAP Santiago.