Portada Facultad de Ciencias Noticias de la facultad CENIMA UNAP realizó Seminario CENIMA UNAP realizó Seminario "Cambio climático en la flora y fauna de Tarapacá"

Domingo 24 de noviembre de 2019

CENIMA UNAP realizó Seminario "Cambio climático en la flora y fauna de Tarapacá"

Imagen

Reuniendo a servicios públicos, representantes de comunidades indígenas, profesionales, docentes, estudiantes universitarios, operadores turísticos, pescadores, investigadores de servicios públicos y de consultoras privadas entre otros, el equipo del Centro de Investigación en Medio Ambiente, CENIMA, de la Facultad de Ciencias de nuestra Casa de Estudios desarrolló el Seminario "Cambio climático en la flora y fauna de Tarapacá".

La iniciativa liderada por la investigadora Marcela Gaete Fritz, fue abierta a la comunidad y se enmarcó en el proyecto financiado por el Fondo de Vinculación con el Medio de UNAP 2019, "Difusión y valoración de la flora local y biodiversidad asociada de la macrozona norte", cuyo objetivo fue conocer nuestro medioambiente para reconocer y proteger el ecosistema.

Imagen

"Análisis de las especies del género Prosopis en la región de Tarapacá: Perspectivas para la conservación en el actual escenario de variabilidad climática" con el Dr. Felipe Carevic Vergara, fue la ponencia que abrió el seminario que se realizó en dos jornadas, las que finalizaron en el Salon de la Caleta Cavancha, gracias a la colaboración del Sindicato de Pescadores del lugar.

Imagen

"Cambio climático. Afectación de la avifauna silvestre regional" con Vinko Malinarich; "Variabilidad climática y biodiversidad en Tarapacá" con Cristian Carrasco, Director de CENIMA; "Consecuencias de la crisis climática en las aguas naturales del desierto de Tarapacá, Norte de Chile" Dr. Venecia Herrera, Decana Facultad de Ciencias de UNAP; "Ancovinto, un ecosistema Vulnerable en la región de Tarapacá" Yanet Challapa, representante del movimiento resistente de Ancovinto; "Flora de Tarapacá: Estado actual de poblaciones representativas" Raquel Pinto Bahamonde, Biólogo, CENIMA; "Escenarios del cambio climático y su efecto sobre flora y fauna del Norte Grande" Walter Sielfeld Kowald, Biólogo, Facultad de Ciencias UNAP, fueron las ponencias que conformaron la totalidad del seminario.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA