Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Escuela Moderna de Artes y Comunicación: 15 años de arte y formación Escuela Moderna de Artes y Comunicación: 15 años de arte y formación

Lunes 6 de abril de 2020

Escuela Moderna de Artes y Comunicación: 15 años de arte y formación

Imagen

La Escuela Moderna de las Artes y las Comunicaciones, EMAC, nace el 2 de agosto de 2003 como entidad dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Arturo Prat (UNAP) con la dirección de Carlos Morales Escobar, quien buscó constituir un referente para la enseñanza de las artes musicales en el norte de Chile.

Cimentar las bases de esta escuela ha sido una tarea testimonial del alto compromiso social la UNAP, asumiendo el deber de aportar al crecimiento artístico y cultural en la comunidad.  La acción académica, los valores y las metodologías aplicadas a nivel personalizado han permitido que alumnos de EMAC se proyecten profesionalmente en las artes musicales y en la pedagogía en educación musical en distintas universidades chilenas.

De igual modo, en docencia se hace presente con seminarios y clases magistrales gratuitas, no sólo para estudiantes de UNAP, sino que abiertos para todos los estudiantes de música de Iquique y el Norte Grande

En cuanto a la vinculación con el medio, EMAC ha aportado de manera sustantiva a la comunidad iquiqueña por medio del Coro de Estudiantes de la UNAP, Orquesta Camerata EMAC-UNAP, Orquesta Juvenil y desde el 2018 la Orquesta Infantil.

En la actualidad, los Talleres que se imparten son Canto Popular y Lírico, Oratoria y Expresión Vocal, Teoría Musical, Composición Musical, Kínder Musical, Guitarra Clásica, Piano Instrumentos de Cuerdas frotadas como violín, viola, violoncello y contrabajo.  Además de talleres Coro de la UNAP y Orquesta Estudiantil EMAC

Imagen

AGRUPACIONES EMAC

 

CAMERATA EMAC - UNAP

La Camerata EMAC - UNAP nace a fines del año 2015 con el propósito de enaltecer la cultura en la ciudad, realizar conciertos al más alto nivel y transformarse en una herramienta cultural al servicio de la comunidad universitaria y púbico en general.

Dirigida por el maestro Julio Martínez Ortiz, la Camerata está conformada por siete músicos profesionales con vasta experiencia como concertistas en agrupaciones de cuerda y sinfónicas, como también en el plano pedagógico, donde han sido formadores de un gran número de jóvenes. De igual manera, cada uno de estos músicos realiza capacitaciones a los integrantes de la Orquesta Estudiantil Emac.

 

ORQUESTA ESTUDANTIL EMAC

La Orquesta Estudiantil Emac fue creada el año 2015 con la intención de abrir un espacio educativo a todos los alumnos de cuerda de la Emac y de diferentes instituciones de Iquique, como también a los estudiantes de la Unap. Este taller es gratuito y es requisito poseer algún instrumento de cuerda (Violín, Viola, Cello o Contrabajo). Todos los alumnos de esta orquesta reciben capacitaciones por parte de los integrantes de la Camerata Emac - Unap. Su director es Julio Martínez Ortiz.

Imagen

CORO UNIVERSITARIO EMAC

Agrupación artística creada el año 1979, por la necesidad de esta casa de estudios superiores, de ofrecer a sus alumnos distintas instancias de desarrollo personal, buscando formar un profesional integral y equilibrado en el saber de su especialidad como en su forma de expresión interior.

Dirigido desde sus inicios por el académico Carlos Morales Escobar, este coro fundador de la Sociedad Coral Universitaria de Chile ha llevado su canto a gran parte del país, participando en festivales nacionales e internacionales.

 

UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN

Zegers #426

 

Mañana

De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas

 

Tarde

Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 22:00 horas

Martes y jueves de 15:00 a 19:00 horas