Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap promueve en seminario el uso de herramientas tecnológicas en agroindustria Centro Unap promueve en seminario el uso de herramientas tecnológicas en agroindustria

Lunes 16 de diciembre de 2019

Centro Unap promueve en seminario el uso de herramientas tecnológicas en agroindustria

Actividad fue organizada junto a Corfo y WakiLabs para estudiantes de la casa de estudios

Imagen

Un interesante desafío plantearon a los estudiantes, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) junto a la Dirección Regional de la Corporación de Fomento a la Producción y la consultora WakiLabs, tras desarrollar el seminario "Oportunidades Laborales de la Tecnología Aplicada a la Agroindustria".

En una productiva jornada donde participaron alumnos del Centro Unap, conocieron la experiencia del proyecto agrícola Pampa Concordia, donde la incorporación de tecnología en sus procesos productivos ha permitido desarrollar un vergel en pleno desierto en la frontera con Perú. También en el seminario fue abordada la experiencia de la empresa semillera Syngenta, donde el uso de herramientas tecnológicas le ha permitido competir en mejores condiciones en mercados internacionales.

Además, en la actividad participaron representantes de WakiLabs, cuyos profesionales dieron a conocer las actividades de emprendimiento 2019-2020 y presentaron la Imagine Lab.

La directora del Centro Unap, María Adela Fernández, valoró esta iniciativa señalando que seminarios con estas temáticas "permiten a nuestros estudiantes la apertura de desafíos y el planteamiento de iniciativas innovadoras para su futuro laboral".