Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Alberto Martínez Quezada, Rector Alberto Martínez Quezada, Rector "Todos construimos la Universidad"

Viernes 3 de enero de 2020

Alberto Martínez Quezada, Rector "Todos construimos la Universidad"

Como estudiante, dirigente, profesor, Directivo Superior y Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez Quezada, conoce cabalmente los desafíos y oportunidades que implica ser Rector de la Universidad Arturo Prat, y al asumir este nuevo cargo confía en quienes conforman

Imagen

Con fecha 30 de diciembre de 2019  y de acuerdo al Folio 388 de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, asumió el cargo de Rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada.

En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria, destacó su deseo de construir junto a los unapinas y unapinos  una nueva Universidad, donde todas y todos tengan cabida para aportar.

"Hoy nos une el deseo de hacer de esta Casa de Estudios Superiores, Pública y Regional, una Institución capaz de contribuir al bienestar de su propia comunidad, donde estudiantes, académicas, académicos, administrativas y administrativos al igual que nuestros miles de egresados y titulados,  serán un eje central de nuestra  preocupación".

Agregó que este 2019  la sociedad  ha  exigido grandes cambios en la forma de liderar y en las instituciones "Tenemos la gran oportunidad  de transformarnos en actores relevantes  para las regiones que nos acogen y para el país. Comenzamos así una nueva etapa, donde estoy seguro que podremos afrontar con éxito los distintos desafíos y demandas, tenemos así  la motivante misión de mostrar nuestra riqueza y capacidades".

En este escenario, y en el marco de este nuevo período rectoral 2020-2023,  agregó que algunas de las tareas son mejorar los indicadores en materia de calidad docente, vinculación, innovación, investigación, situación financiera y de participación. "Debemos ser capaces así de  fortalecer la relación tanto con la comunidad universitaria como regional, ya que somos parte de su historia y de su futuro".

Finalmente, instó a todos quienes de alguna u otra manera han sido parte de la UNAP a contribuir. "Podemos hacer algo increíble con la Universidad Arturo Prat, pero para ello requerimos el  trabajo mancomunado, es decir, de quienes formamos parte directa de esta comunidad, como también del Estado, de las instituciones públicas y privadas, además  de todas y todos los que creen en una sociedad más justa e inclusiva".