Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap y Subdere impulsan trabajo conjunto por el desarrollo regional Centro Unap y Subdere impulsan trabajo conjunto por el desarrollo regional

Viernes 17 de enero de 2020

Centro Unap y Subdere impulsan trabajo conjunto por el desarrollo regional

En reunión conjunta, autoridades de ambas entidades propusieron ejecutar iniciativas desde la experiencia académica y de investigación de la casa de estudios

Imagen
Un nuevo impulso al trabajo conjunto dieron las máximas autoridades del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Arica y de la Oficina Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

A través de una reunión entre la directora del Centro Unap, María Adela Fernández y el jefe regional de la Subdere, Patricio Piña, se plantearon propuestas para la ejecución de iniciativas que permitan potenciar áreas de desarrollo productivo en la Región de Arica y Parinacota.

La directora del Centro Unap, María Adela Fernández, agradeció la receptividad mostrada por la Subdere respecto de la propuesta de colaboración desde la Unap.

"Es muy importante para nuestra universidad, el reconocimiento que hay en las instituciones del Estado sobre la experiencia que tenemos en fomento productivo e innovación. Esperamos concretar nuevas iniciativas que favorezcan el desarrollo regional", expresó.

En el encuentro también participaron el ejecutivo de Innovación del Centro Unap, Leonel Claros; y los asesores de la Subdere, Elías Lafertte y Willy Schwartinsky.