Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Exitoso Taller de Dirigentes Sociales organizado por UNAP y la Municipalidad de Cerro Navia

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Exitoso Taller de Dirigentes Sociales organizado por UNAP y la Municipalidad de Cerro Navia

La actividad se desarrollo el pasado sábado 18 de enero y contó con la colaboración del Colegio de Coaching de Chile.

Imagen

Contentos y con muchas ganas de aprender llegaron los más de 60 dirigentes sociales de Cerro Navia a este taller, organizado en conjunto por la municipalidad de la comuna y la UNAP. El director de vinculación de esta casa universitaria, Juan Eduardo Faúndez, destacó la importancia de estos encuentros: “Realizar este tipo de talleres en zonas populares ayuda a vincular a nuestra universidad con los actores sociales que generan pequeños y grandes cambios en el territorio. Esto reafirma el rol público y social de nuestra casa de estudios, colaborando con la entrega de herramientas a estos dirigentes para que realicen mejor su labor”.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, quien estuvo en la ceremonia de entrega de los diplomas, también expresó su satisfacción por este tipo de acciones, y dijo que “es una valiosa colaboración que realiza la Universidad Arturo Prat con el municipio y sus dirigentes sociales”.

Profesionales a cargo

Fueron cinco los profesionales del Colegio de Coaching de Chile que se encargaron de traspasar conocimientos y herramientas de diversas índoles a los dirigentes sociales presentes en la actividad. La presidenta de esta corporación, Alejandra Olivares, también habló de lo positivo y provechoso de estas instancias: “Para nosotros es muy importante este tipo de colaboraciones, ya que nos permite que nos permite como colegio, cumplir un rol social en nuestra disciplina”.

Finalmente, y a raíz de los lazos que se han ido construyendo entre la UNAP, Cerro Navia y Colegio de Coaching de Chile, este tipo de talleres se seguirán impartiendo  durante el 2020.