Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Unap realiza ciclo de conversatorios de Premios Nacionales y Destacados Intelectuales Unap realiza ciclo de conversatorios de Premios Nacionales y Destacados Intelectuales

Viernes 20 de marzo de 2020

Unap realiza ciclo de conversatorios de Premios Nacionales y Destacados Intelectuales

Imagen

En el marco de un ciclo de conversatorios de "Premios Nacionales y Destacados Intelectuales", organizados por la Universidad Arturo Prat,  se realizará el primero de ellos denominado "La Crisis Política y el Proceso Constituyente en Chile".

Esta iniciativa abierta a toda la comunidad iquiqueña, se llevará a cabo el próximo 20 de marzo a las 18 horas en el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca, ocasión donde el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Manuel Antonio Garretón, estará a cargo.

De acuerdo a Cristian Jamett, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales y encargado de este ciclo, manifestó  "La UNAP como Universidad Estatal y Regional ha abierto sus puertas a la comunidad, pues sabemos que en este proceso tan importante que está viviendo Chile desde el 18 de octubre, uno de los elementos trascendentales es que la información llegue a todas y todos de manera clara y oportuna para tomar una mejor decisión.  Es así como hemos sido un  espacio de deliberación pública, ya que como una comunidad educativa tenemos la responsabilidad de formar profesionales, pero también  ciudadanos".

Agregó que con el conversatorio con  Dr. Manuel Antonio Garretón  se dará inicio a este ciclo, donde también tendrán cabida otros renombrados premios nacionales y especialistas.

Cabe señalar que Manuel Antonio Garretón es sociólogo y politólogo chileno. Licenciado en Sociología en la Universidad Católica de Santiago y Doctorado de l'Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, en París. En la actualidad y desde 1994, el Dr. Manuel Antonio Garretón  es Profesor Titular Departamento Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Chile.

El especialista tiene un extenso currículum, donde entre sus variadas publicaciones y cargos, se destaca  que  en el año 2007  fue  reconocido como  Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales  por  su labor como investigador social y trayectoria en pos de la excelencia y relevancia a la ciencias.