Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes concurren a la UNAP Sede Victoria para iniciar los procesos de matrícula de las carreras PSU Estudiantes concurren a la UNAP Sede Victoria para iniciar los procesos de matrícula de las carreras PSU

Miércoles 11 de marzo de 2020

Estudiantes concurren a la UNAP Sede Victoria para iniciar los procesos de matrícula de las carreras PSU

Oferta académica compuesta por Derecho, Psicología, Kinesiología y Enfermería

Imagen

Tal como se ha dado cada año, decenas de nuevos estudiantes han llegado a las dependencias de la Universidad Arturo Prat para continuar con los trámites de ingreso a las carreras PSU de la Sede Victoria, destacándose la puntualidad de los jóvenes por inscribirse desde el primer día de inicio de la etapa de matrícula.


"El proceso me ha parecido fantástico", comentó el postulante a Enfermería, Eduardo García, "ya que, como salí recién del Instituto Victoria, ha sido genial esta postulación por la que he estado pasando. Espero que más adelante, cuando ya salga de la carrera de Enfermería, pueda tener la capacidad para ayudar a las personas y poseer la habilidad para que en el caso de situaciones de desesperación, por decirlo así, pueda entregar ayuda de diversas maneras", aseguró.


Por su parte, la nueva estudiante de Psicología, Kelly Pérez, manifestó que su expectativa es tener "una carrera profesional en donde los profesores sean comprensivos con los estudiantes, nos apoyen, ayuden y nos entiendan; que sean tanto profesores como compañeros en este tránsito que vamos a recorrer durante el período que duren nuestros estudios", indicó la joven.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, el puntaje más alto en matricularse corresponde a la carrera de Psicología, con 743,8 puntos. La primera parte del proceso de matrícula está pensada hasta el viernes 13 de marzo, continuando durante la siguiente semana con casos de ingresos especiales, retractos y cambios de universidad, entre otros.