Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap avanza en proceso de matrículas 2020 Centro Unap avanza en proceso de matrículas 2020

Viernes 13 de marzo de 2020

Centro Unap avanza en proceso de matrículas 2020

Hasta el 31 de marzo los estudiantes podrán su inscripción vía web en las distintas carreras técnicas y de pregrado que ofrece la casa de estudios en Arica

Imagen
A toda máquina avanza el proceso de matrículas en las carreras de Técnico Nivel Superior y de Ingenierías, que ofrece el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) en su plan académico.

El encargado de Admisión del Centro Unap. Milenko Djuric informó que hasta el 31 de marzo, quienes estén interesados podrán postular a esta institución de educación superior. El proceso debe realizarse a través de la página web www.unap.cl, ingresando en la sección de prematrícula.

Una vez cumplida esa etapa, para el caso de las carreras técnicas, el Centro Unap toma contacto con el postulante para una entrevista con el jefe de la carrera y se efectúa su inscripción. En tanto, los estudiantes que postulan a carreras de pregrado, recibirán un correo con un link y clave de acceso para ingreso a la web donde deben inscribirse. Tras cumplir esta etapa, el estudiante deberá llevar toda la documentación a la casa de estudios entre lunes y viernes, durante el horario de 08.00 horas a las 17.00 horas.

Djuric señaló que tal como ocurre con todos los planteles de educación superior en el país, "se advierte cierta lentitud, a raíz de la coyuntura nacional. Sin embargo, esperamos que esto se revierta en las semanas que vienen. En la Unap tenemos una oferta académica muy atractiva, en los niveles técnico y de pregrado, con horarios bastante cómodos que permiten que personas que trabajan, también puedan estudiar".

Para este año, el Centro Unap está ofreciendo las carreras técnicas de nivel superior en Administración y Gestión de Personal, Administración de Empresas Marketing y Gestión Comercial, en Traducción Bilingüe Inglés-Español, y Agrícola. Y la opción de pregrado, se impartirán los programas de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución Agrícola, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, e Ingeniería Comercial con mención en Control de Gestión.

El funcionario explicó que también los estudiantes que hayan rendido la PSU, pueden postular a cualquiera de las carreras que se impartirán este año y acceder a los beneficios de gratuidad, Beca Nuevo Milenio y todos aquellos que entrega el Estado siempre y cuando cumplan con los requisitos que se exigen para este efecto.