Portada Facultad de Ciencias Noticias de la facultad Académico de Facultad de Ciencias participó en escuela de Gravitación y Relatividad General CECSCUELA 2020 Académico de Facultad de Ciencias participó en escuela de Gravitación y Relatividad General CECSCUELA 2020

Viernes 13 de marzo de 2020

Académico de Facultad de Ciencias participó en escuela de Gravitación y Relatividad General CECSCUELA 2020

Imagen

Fortaleciendo la colaboración entre investigadores y representando a su vez a la Universidad Arturo Prat, el académico de la Facultad de Ciencias de nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. Cristóbal Corral Badiola, fue uno de los relatores en la CECSCUELA 2020, Escuela de Gravitación y Relatividad General realizada en Valdivia, impartiendo el minicurso "Introducción al formalismo de Cartan", espacio formativo dirigido a estudiantes de postgrado relacionados a las ciencias físicas.

La iniciativa organizada por el Centro de Estudios Científico asentado en Valdivia, Región de los Ríos, es un espacio dedicado a la divulgación y generación de redes de colaboración en materia de ciencias físicas que convoca a diversos investigadores de distintas universidades del país, y que, en su tercera versión, reunió a cuatro académicos a cargo de la formación que puso su acento en la Gravitación.

Sobre su participación la CECSCUELA 2020, el Dr. Corral señaló que "es una oportunidad para representar también a la UNAP en esta escuela donde los estudiantes de postgrado pueden generar redes y comparten cuáles son las investigaciones en las que se están enfocando en su trabajo de doctorado, lo cual puede fortalecer lazos colaborativos entre investigadores".

Imagen


ETIQUETAS DE LA NOTICIA