Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Centro de Salud, ayudando telefónicamente a los estudiantes Unapinos

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Martes 31 de marzo de 2020
Casa Central - Iquique

Centro de Salud, ayudando telefónicamente a los estudiantes Unapinos

Imagen

Como una manera de continuar apoyando y fortaleciendo el trabajo que la Universidad Arturo Prat viene desarrollando desde el inicio de esta emergencia sanitaria en lo que respecta al mantenimiento de la salud de los estudiantes, a contar del 1 de abril   profesionales del Centro de Salud responderán vía telefónica a las inquietudes que pudiesen tener los Unapinos, así lo informó la Directora del Centro de Salud  Patricia Lavanal.

"La idea es que nuestros jóvenes, en el marco de este distanciamiento social voluntario, si tienen dudas en distintas áreas ,y para que no se arriesguen a salir de sus hogares, efectúen sus consultas a  un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, psicólogo, matrona, técnico paramédico, nutricionista y trabajadora social".

ESPECIALIDADES

La profesional destacó que la atención se llevará a cabo de lunes a viernes, posibilitando que los estudiantes llamen a los profesionales de acuerdo a un horario establecido, permitiendo aclarar sus dudas y en caso de ser necesario efectuar las derivaciones pertinentes a otros especialistas que puedan atenderlos de manera presencial".

Imagen

Las preguntas a las que se responderán van en directa relación con la especialidad de cada profesional

MÉDICO:Responderá consultas  acerca de tópicos tales como:¿A dónde debo consultar si tengo sospecha de Coronavirus, o ¿ qué debo hacer al respecto?, me siento afiebrado ¿Qué puedo hacer?.

PSICÓLOGO: Responderá  consultas tales como: Me agobia pensar que puedo contagiarme ¿Cómo puedo combatirlo?, Estoy solo ¿Cómo puedo ayudarme para no deprimirme?.

Te aclaramos que no se realizarán psicoterapias, solo se aclararán dudas e inquietudes.

MATRONA: Responderá consultas respecto a continuidad de métodos anticonceptivos, ACO de emergencia, dudas referentes a enfermedades de transmisión sexual.

TÉCNICO PARAMÉDICO: Responderá consultas  tales como: Sufrí una quemadura ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo realizar un correcto lavado de manos?,  ¿Cómo prevenir accidentes caseros?.

NUTRICIONISTA: Responderá consultas sobre alimentación saludable.

TRABAJADORA SOCIAL: Responderá consultas sobre redes de apoyo frente a maltrato y orientación para obtener subsidios estatales.