Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Consejo Regional de Tarapacá distingue labor de la UNAP en emergencia Sanitaria

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Lunes 13 de abril de 2020
Casa Central - Iquique

Consejo Regional de Tarapacá distingue labor de la UNAP en emergencia Sanitaria

Imagen

En la VI sesión ordinaria virtual, efectuada el pasado 31 de marzo, el Pleno del Consejo Regional de Tarapacá felicitó a la Universidad Arturo Prat por la labor realizada por esta Casa de Estudios Superiores desde el comienzo de esta emergencia sanitaria.

Es así como hizo llegar a la Institución el Certificado N° 113/2020 numeral N°2 donde  señala que "felicita  a la UNAP por las gestiones técnicas, de investigación científica y generación de insumos que ha realizado en beneficio de los esfuerzos que se desarrollan por contener  los efectos de la pandemia en nuestra región".

La propuesta fue promovida por el Consejero Regional Javier Yeryes Silva en la hora de incidentes, quien destacó el gran compromiso demostrado por la Universidad y cómo su presencia en esta emergencia ha sido fundamental para Tarapacá.

Al respecto el Rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, manifestó que este reconocimiento es para toda la comunidad universitaria que ha aportado desde sus distintos ámbitos en las diversas iniciativas que se han llevado a cabo. "Reconocer a nuestra Institución, es hacerlo con su gente con las y los  estudiantes, académicos e investigadores, al igual que con sus administrativos. Hoy todas y todos han aportado,  es así como a la par del gran trabajo que involucra el continuar con las labores académicas, por nombrar solo algunos esfuerzos: hemos podido apoyar al Gobierno Regional de Tarapacá y los Servicios de Salud, al entregar equipos PCR con profesionales altamente cualificados para el diagnóstico oportuno del COVID-19; se han dispuesto, con la colaboración del sector privado representado por Zofrisa y Serenor, de un laboratorio de Diagnóstico Molecular para la región de Tarapacá; nuestros profesionales  han participado de manera  activa en el Comité Científico que entrega asesoría al quehacer del Gobierno Regional; hemos diseñado y elaborado una aplicación para celulares, en tanto,  por parte de Tarapacá Labs se han elaborado máscaras faciales hoy fundamentales en esta crisi sanitaria. Esta y otras muchas iniciativas no hubiesen sido posible sin la colaboración de nuestra gran comunidad universitaria".