Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap se suma a cuarentena obligatoria decretada para Arica Centro Unap se suma a cuarentena obligatoria decretada para Arica

Jueves 16 de abril de 2020

Centro Unap se suma a cuarentena obligatoria decretada para Arica

Desde hoy jueves a las 22.00 horas comenzó a regir la medida dispuesta por el Ministerio de Salud en la zona urbana, para frenar aumento de contagios por Nuevo Coronavirus

Imagen
Un llamado a académicos, estudiantes y funcionarios no docentes, a cumplir con la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Salud para la ciudad de Arica y San Miguel de Azapa, realizó el director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, Marcelo Urrutia.

A partir de hoy jueves a las 22.00 horas comenzó a regir esta medida, la cual se extenderá por 7 días, con el objetivo de frenar el aumento de los contagios por Nuevo Coronavirus, Covid-19, en la ciudad.

El director del Centro Unap, Marcelo Urrutia, dio a conocer a todo el personal Unap, la Resolución del Jefe de la Defensa Nacional de Arica y Parinacota, donde se establece el perímetro de la restricción de desplazamiento y las actividades que quedaron exceptuadas de esta disposición.

"Hago un llamado reiterando el mensaje de nuestro rector Alberto Martínez, a que todos los funcionarios y funcionarias cumplan con la Cuarentena Obligatoria. Del compromiso de cada uno, que también debe involucrar a nuestros estudiantes, depende de que disminuyamos la cifra de contagios que en estas dos semanas estuvo al alza, totalizando 129 personas enfermas y una fallecida. Los insto a permanecer en sus casas y si deben salir, tendrán que hacerlo requiriendo los permisos para su desplazamiento", indicó.

Urrutia dijo que la entrega de contenidos para cada carrera, seguirá vigente por la plataforma digital habilitada especialmente, tras el decreto que suspendió las clases presenciales en todos los establecimientos educacionales.