Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Autoridades Unap envían saludo por el Día del Trabajador a funcionarios de Centro Docente Autoridades Unap envían saludo por el Día del Trabajador a funcionarios de Centro Docente

Viernes 1 de mayo de 2020

Autoridades Unap envían saludo por el Día del Trabajador a funcionarios de Centro Docente

El rector Alberto Martínez y el director del Centro Docente y de Vinculación de Arica, Marcelo Urrutia, remitieron sendos audios grabados a los teléfonos de los académicos y no docentes, reconociendo su contribución

Imagen

A través de dos mensajes de audio, el rector de la Universidad Arturo Prat (Unap), Alberto Martínez; y el director del Centro Docente y de Vinculación Unap-Arica, Marcelo Urrutia, enviaron vía telefónica sus saludos por el Día del Trabajador a todos los funcionarios y funcionarias del plantel en Arica.

El rector Alberto Martínez expresó su reconocimiento "al aporte que hacen todos nuestros trabajadores y trabajadoras a la formación de profesionales y técnicos de la región y del país. Hoy estamos contribuyendo en la campaña para frenar la pandemia del Nuevo Coronavirus. Esto es una prueba del importante rol que cumplen las universidades no sólo en el desarrollo del país, sino también en momentos de catástrofes".

La máxima autoridad universitaria valoró la responsabilidad demostrada por los funcionarios y funcionarios frente a la pandemia, "ya que sabemos que Arica ha estado en una situación muy compleja. Sigamos cumpliendo la recomendación de no salir de las casas. De esta manera, contribuiremos a disminuir los contagios y las consecuencias que traen para la vida cotidiana de todos. Y así podremos reencontrarnos cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan".

Por su parte, el director del Centro Unap Arica, Marcelo Urrutia, envió un mensaje de aliento a todos los directivos, académicos y funcionarios del plantel en esta ciudad, "especialmente en este día tan especial y singular en nuestra ciudad, donde estamos viviendo una Cuarentena Obligatoria producto de la pandemia por Nuevo Coronavirus. Les envío a todos un reconocimiento por su contribución a esta universidad pública en el Día del Trabajador. Sabemos que con su apoyo podremos salir delante de esta difícil situación".