Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Tarapacá Labs entrega escudos faciales a hogares para la tercera Edad Tarapacá Labs entrega escudos faciales a hogares para la tercera Edad

Lunes 4 de mayo de 2020

Tarapacá Labs entrega escudos faciales a hogares para la tercera Edad

Imagen

Innovación,  tecnología y compromiso son la base con que Tarapacá Labs , proyecto FIC financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobado por el Consejo Regional de Tarapacá, trabaje diariamente elaborando diversos implementos de salud para esta emergencia sanitaria.

Es en este marco que tratando de aportar, de acuerdo al coordinador de Tarapacá Labs Andrés Oyarzún,  ya han construido para el personal de salud  550 unidades solo en lo que respecta a escudos faciales, entregándose la gran mayoría al Servicio de la Salud,  en Huara, Pozo Almonte, Cesfam y en el Hospital Regional en los servicios de Urgencia, Medicina, Uci Pediátrica  y de Adultos.

"La idea ahora es seguir distribuyendo estos escudos faciales, beneficiando a la  población de alto riesgo, como son los adultos mayores. Es así como ya efectuamos la primera entrega a los funcionarios del Hogar para la Tercera Edad "Águilas Blancas", y esta semana estaremos haciendo otro aporte de  60 escudos al Hogar San Vicente de Paul".

Agregó que han recibido nuevos pedidos, incrementando la  demanda y por tanto, la producción de escudos, es así como ya tienen solicitudes de bomberos y la Cruz Roja.

" Es un trabajo demandante que nos da gran satisfacción al saber que estamos aportando  con acciones concretas  a quienes están en primera línea, como  el personal de salud y otros servicios".

Cabe destacar que Tarapacá Labs además está trabajando en la adaptación de máscaras de buceo para el personal de salud