Martes 5 de mayo de 2020

Radio Universidad de Chile establece alianza con Radio UNAP

Imagen

Reconociendo el trabajo en el marco de las comunicaciones que está desarrollando la Radio UNAP 101.9 FM,  a partir del pasado lunes 4 de mayo la Radio Estación Universitaria de Tarapacá cuenta en su programación con el informativo Radioanálisis de la Universidad de Chile de 7 a 9 horas, producto de una colaboración conjunta.

La iniciativa se gestó tras que el Director de Radio Universidad de Chile, Patricio López, estableciera contacto con nuestra emisora para formalizar una alianza y realizar diversas iniciativas.

Es así como propuso que ambas radios  transmitan  mensajes  en colaboración  y realicen iniciativas radiales, permitiendo  con este futuro acuerdo transmitir diversos programas  de la U de Chile por la señal de Radio UNAP y   la difusión también de programas elaborados por nuestra emisora  por el dial de la Casa de Bello.

Otra de las posibilidades que abrirá este acuerdo es la inclusión de académicos de la Universidad Arturo Prat en la  emisora universitaria.

Al respecto, el Director General de Vinculación y Relaciones Institucionales y responsable de Radio UNAP, Cristian Jamett, afirmó que esta proposición de la emisora de la  Universidad de Chile da cuenta de cómo Radio UNAP se ha ido posicionando a nivel universitario, abriendo la propuesta a nuestra Casa de Estudios Superiores nuevas posibilidades para conocer que están efectuando  otras emisoras, mostrar la producción  de  la Universidad Arturo Prat  y también aportar con  académicos e investigadores expertos en diversas áreas del conocimiento.