Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap Arica asiste a estudiantes con notebooks e internet para clases virtuales Centro Unap Arica asiste a estudiantes con notebooks e internet para clases virtuales

Lunes 11 de mayo de 2020

Centro Unap Arica asiste a estudiantes con notebooks e internet para clases virtuales

Director Marcelo Urrutia anunció que medida beneficia a 35 alumnos del DFT

Imagen
Más de una treintena de estudiantes del Departamento de Formación Técnica (DFT) del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Arica, recibieron computadores y conexión a internet móvil, para que puedan sumarse a la plataforma virtual dispuesta en el link http://aula.unap.cl/, tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia Covid-19.

El director del Centro Unap Arica, Marcelo Urrutia, dijo que esta medida fue dispuesta por el rector Alberto Martínez, "al advertir que algunos de nuestros alumnos presentaban dificultades para conectarse a este sistema virtual. Con nuestros profesores y nuestra asistente social hicimos un seguimiento a los casos y detectamos que algunos estudiantes carecían de equipos o de conexión a internet. Así activamos un plan para atenderlos y resolver sus problemas".

En total, la Unap dispuso 30 notebooks en préstamo para los alumnos y 20 chip con internet móvil, equipamiento que servirá para que 35 alumnos puedan seguir las clases y continuar su aprendizaje en la casa de estudios.

Imagen

El equipamiento fue entregado en la sede del Centro Unap, adoptando rigurosas medidas de bioseguridad, tales como la citación por intervalos a los estudiantes, exigencia de mascarilla, lápiz de uso personal e higienización de sus manos. De esta manera, se cumplió con el protocolo sanitario que permite evitar contagios por Covid-19.