Martes 12 de mayo de 2020

Home del Sitio UNAP estrena nuevo diseño

Los cambios responden, principalmente, a la virtualización de las clases y busca ser más amigable con los y las estudiantes que ingresan a la plataforma.

Imagen

En sintonía con la nueva modalidad de estudios, producto de la contingencia del coronavirus, el Home o página de inicio de nuestro sitio web www.unap.cl, estrenó la semana pasada un nuevo diseño donde, por ejemplo, el Campus UNAP y la Biblioteca Digital toman mayor protagonismo y ocupan un mayor campo visual para que los y las estudiantes puedan acceder fácil y rápidamente a dichas secciones.

Considerando que son muchas las personas que quieren manifestar sus opiniones, positivas y/o negativas, también se decidió dar mayor relevancia a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Al pinchar sobre este ícono, se les abrirá automáticamente una nueva ventana para que completen los campos con sus datos y los comentarios que deseen hacer.

La virtualización de las clases y el teletrabajo también han provocado un aumento significativo en el alcance e impacto de las publicaciones que se realizan en las Redes Sociales de la UNAP. Producto de esto, las Noticias de la Universidad y el acceso automático a todas nuestras plataformas digitales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube (TV Unap) y Radio Unap, mantienen, al igual que la versión anterior, un situal destacado en la navegación.

A pesar de la virtualización de las clases las Facultades, Direcciones y Unidades continuarán realizando actividades, ahora a través de formatos digitales, por lo mismo la Agenda Universitaria también ocupa un espacio destacado en el sitio. Lo mismo ocurre con la Cartelera de Actividades que ahora pasa a llamarse “Vinculación con el Medio”.

Por último, hay tres secciones cuyos accesos pronto estarán disponibles, hablamos de Acreditación, Teleformación y Unap Socializa. El primero, un proceso de suma relevancia donde los y las usuarias podrán conocer los antecedentes que se presentarán ante la Comisión Nacional de Acreditación, el cual incluye ítems como hitos, información y etapas del proceso, entre otros.

En cuanto a la teleformación, se trata de cursos a distancia que estarán disponibles para la sociedad civil, cuya información en profundidad se dará a conocer una vez que esté en funcionamiento. Mientras que en Unap Socializa, los usuarios/as podrán descargar vídeos e informes de distintas reuniones de nuestra institución para que la comunidad universitaria pueda acceder a la información de forma oportuna.

Para finalizar informar que este primer rediseño constituye la primera fase de un cambio mucho más profundo que se realizará en nuestro portal, con el que se busca alcanzar mejores estándares de calidad.