Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación INTE concluirá ciclo de conferencias internacionales INTE concluirá ciclo de conferencias internacionales "La Pandemia y Los Estudios Transfronterizos"

Viernes 19 de junio de 2020

INTE concluirá ciclo de conferencias internacionales "La Pandemia y Los Estudios Transfronterizos"

En el marco del vigésimo segundo aniversario del Instituto de Estudios Internacionales y en el contexto de los retos que implica la pandemia del COVID-19 en las migraciones, las fronteras, las relaciones internacionales, las manifestaciones religiosas y culturales asociadas, es que el INTE organizó el primer Ciclo de Conferencias titulado "La Pandemia y los Estudios Transfronterizos".

Esta actividad que comenzó a transmitirse vía facebook live del INTE el pasado 10 de junio, ha contado  con la participación de panelistas de renombre nacional e internacional con vasto conocimiento en las tres líneas de investigación que posee el Instituto.

La tercera y última cita,  se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 18 horas, con las presentaciones del Dr. Pablo Mardones, experto en migración boliviana Dr. Alfonso Hinojosa y la Dra. Carolina Stefoni, investigadora de gran trayectoria en el estudio de las migraciones en Chile, participarán de la mesa: "Ley de migraciones en tiempos de COVID" y "Centralismo y Aporofobia. Fronteras cerradas en el norte de Chile". Esta última charla se inscribe en la línea de investigación Cultura, religión y política del INTE.

Los interesados en poder ver y escuchar la última actividad o acceder a los videos de las anteriores deben ingresar a https://www.facebook.com/watch/INTE.UNAP/