Portada Facultad de Ciencias Noticias de la facultad CENIMA lideró seminario para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente CENIMA lideró seminario para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Jueves 18 de junio de 2020

CENIMA lideró seminario para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen

 

Buscando fomentar la conciencia y protección del medio ambiente además de sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad local, UNAP, a través del Centro de Investigación en Medio Ambiente (CENIMA) de la Facultad de Ciencias, desarrolló el seminario virtual "Día Mundial del Medio Ambiente 2020", abierto a la comunidad por medio de la transmisión por Facebook Live.

En la iniciativa participaron académicos e investigadores de nuestra Casa de Estudios Superiores y de TriCiclos, empresa dedicada al diseño e implementación de soluciones que corrijan la generación de residuos, quienes abordaron temáticas como las problemáticas ambientales actuales, invasiones biológicas, economía circular en materia medioambiental y residuos sólidos, entre otros.

La jornada liderada por el director de CENIMA UNAP, Mg. Cristian Carrasco Farías, inició con el saludo del investigador quien recalcó que este año, el acento está puesto en "fomentar la conciencia y la acción social en favor del Medio Ambiente", en tanto el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, Dr. Cristian Jamett Pizarro, durante sus palabras inciales felicitó la iniciativa destacando que "es un gran esfuerzo trasladar estos encuentros a plataformas virtuales que nos permiten llegar a la mayor cantidad de personas entre la comunidad".

Haciendo click en la imagen, puedes acceder al registro de este interesante seminario virtual

Imagen

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA