Viernes 10 de julio de 2020

Segundo Encuentro Ciencia y Ciudadanía

Imagen

Dando continuidad a los espacios de dialogo entre la comunidad y los expertos que combaten la pandemia por Covid 19, este martes 14 de julio a las 10 horas la Dirección General de Vinculación y Relaciones Institucionales de UNAP realizará el Segundo Encuentro Ciencia y Ciudadanía "La Importancia de la Salud Comunitaria para enfrentar la Pandemia: El Caso Cubano", transmitido vía streaming por el fan page en Facebook de Universidad Arturo Prat y de Radio UNAP FM.

En el conversatorio virtual, el Director General de Vinculación y Relaciones Institucionales, Dr. Cristian Jamett Pizarro, junto a Arturo Ziede Gómez de Independientes por la Dignidad, dialogaran con la infectóloga del Hospital regional, Dra. Olga López Muñoz; la coordinadora de Emergencia Sanitaria de UNAP, Carolina Moscoso Barrueto, desde Iquique, con los especialistas cubanos Amilcar Pérez Riverol, desde Brasil y Daniel Sánchez Diaz-Canel desde España.

Asimismo, y dando a conocer la estrategia de la republica cubana para el control de la pandemia, nos acompañaran la Dra. Ileana Morales Suárez, Directora Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba y Coordinadora del Grupo de Ciencia para el enfrentamiento COVID -19; Dr. Daniel González Rubio, Especialista en Medicina Interna e Infectología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) y del grupo de expertos clínicos para el manejo Covid – 19; Dr. Pedro Mas Bermejo, Epidemiólogo y académico del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK); y Dra. Carmen Borrego Calzadilla, Especialista en Psiquiatría, Jefa del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Imagen

Imagen