Martes 4 de agosto de 2020

Primer Ciclo de Conferencias del Agua

Imagen

 

El próximo 6 de agosto a las 9 horas transmitido por Radio UNAP 101.9  en su señal online y a través de Facebook Live,  la  Universidad Arturo Prat junto a la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá  y Aguas del Altiplano, comenzará un ciclo de conferencias Agua como aspecto relevante para el desarrollo de territorios inteligentes en el desierto de Tarapacá", abordando el "Contexto Social Ambiental".

La iniciativa desarrollada en coordinación con entidades públicas, privadas y sociales,  será una instancia de diálogo sobre temas relacionados con la situación de fragilidad de fuentes hídricas de la Región de Tarapacá, la sobredemanda de los derechos del agua, los actuales desafíos y las opciones de manejo eficiente de este recurso en la capital de la economía circular,  emplazada en el desierto más árido del mundo.

En esta ocasión participarán la Dra. Nancy Yáñez Fuenzalida de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con la ponencia "El agua como derecho humano"; la Dra. Alejandra Stehr Gesche de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, quien expondrá "Crisis Hídrica en Chile: una realidad presente"; el Director de Cenima, Cristian Carrasco de la Facultad de Ciencias de la UNAP con "Fuentes de aguas naturales en Tarapacá y el efecto del Cambio Climático"; el Dr. Bernardo Guerrero de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP con la "La Historia Social del Agua en Tarapacá" y el Dr. Álvaro Carevic de la Facultad de Recursos Naturales Renovables  con "Sustentabilidad de los recursos naturales en Tarapacá, caso del agua en la pampa del Tamarugal".