Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Participa en el webinario Participa en el webinario "¿Por qué Tarapacá no sale de la cuarentena? Hipótesis, Propuestas y Desafíos"

Miércoles 5 de agosto de 2020

Participa en el webinario "¿Por qué Tarapacá no sale de la cuarentena? Hipótesis, Propuestas y Desafíos"

 

Hasta el Jueves 13 de agosto a las 13 horas, si eres parte de la comunidad académica regional  o profesional de cualquier área en Tarapacá,  puedes participar en el webinario "¿Por qué Tarapacá no sale de la cuarentena? Hipótesis, Propuestas y Desafíos", iniciativa que se realizará el próximo viernes 14 de agosto a las 11 horas por Radio UNAP y su Facebook, así lo informó el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, Cristian Jamett.

"Nuestra idea es analizar, a través de las distintas ponencias, porqué Tarapacá no sale de la cuarentena, ¿Esto se explica exclusivamente por el tipo de comportamiento social en la región? ¿Existirán otros factores como la población flotante producto de la actividad minera, el alto nivel de hacinamiento y el bajo índice de desarrollo humano de la región? ¿Cuál será el peso específico de cada uno de estos factores?.Queremos que este webinario nos permita abordar el comportamiento del fenómeno a nivel regional, con el objeto de problematizar las causas estructurales y emergentes desde una perspectiva interdisciplinaria, para cumplir con nuestra función de Universidad al servicio de lo público".

Por ello, si quieres contribuir desde tu ámbito de experticia a encontrar los motivos y posibles soluciones para dejar atrás esta cuarentena, envía el título y resumen de tu ponencia al email  relaciones.publicas@unap.cl.

La iniciativa es organizada por la Coordinación Covid-19 de la UNAP, liderada por la enfermera y  académica Carolina Moscoso junto a la Dirección General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat.