Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Junta Directiva aprobó Plan Estratégico Institucional 2020 -2025

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Lunes 10 de agosto de 2020
Casa Central - Iquique

Junta Directiva aprobó Plan Estratégico Institucional 2020 -2025

Imagen

Por unanimidad fue aprobado por la Honorable Junta Directiva, el pasado viernes 7 de agosto, el Plan Estratégico Institucional 2020-2025, (PEI) de la Universidad Arturo Prat.

En la oportunidad, el Rector de esta Casa de Estudios  Superiores, Alberto Martínez, destacó que "Se ha dado un paso importante para nuestra Institución, al aprobarse el nuevo plan estratégico 2020 - 2025, que tiene como objetivo general trazar el camino para instalar la cultura de la calidad y la excelencia en el quehacer de nuestra actividad en docencia, investigación, vinculación y gestión institucional".

Asimismo, el Director de General de Planificación y Desarrollo, Christian Arce, manifestó que para el desarrollo del PEI, la Dirección General de Planificación y Desarrollo en conjunto con la Unidad de Planificación y la Oficina de Desarrollo Competencias Profesionales de la UNAP, coordinaron  todas las acciones en alrededor de  5 meses, considerando el contexto pandemia y la dinámica actual. "Utilizamos tecnología levantando toda la información, tanto interna como externa, desde el punto de vista académico, estudiantil como también de las y los  funcionarios administrativos, considerando, el ámbito externo, es decir, la empresa público-privada y  la sociedad civil".

Aclaró, que tras diversos análisis, se levantaron los ejes estratégicos a nivel macro, acorde con lo establecido por la Ley de Educación Superior que considera lo que es una universidad, sus pilares de investigación y docencia, además de su vinculación con el territorio y la comunidad, generando de esta manera un plan orientado a la calidad integral, una gestión fluida y una vinculación bidireccional. "Con esto,  estamos cumpliendo con nuestra misión como Universidad Estatal de carácter regional,  teniendo como visión ser un actor relevante, a nivel regional y  nacional, reconocida como tal. Este es nuestro nuevo  Plan Estratégico Institucional, una carta de navegación que permite tener resultados en el corto, mediano y largo plazo".