Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Unap en alianza con Universidad de Concepción dictará cursos para emprendedores agrícolas Unap en alianza con Universidad de Concepción dictará cursos para emprendedores agrícolas

Domingo 16 de agosto de 2020

Unap en alianza con Universidad de Concepción dictará cursos para emprendedores agrícolas

En octubre, a través de proyecto FIA, se concretará esta iniciativa para agricultores locales beneficiarios de esta entidad

Imagen
En alianza con la Universidad de Concepción, el Centro Docente y Vinculación (CDV) de la Universidad Arturo Prat (Unap) dictará en octubre una serie de cursos on line destinados a emprendedores del sector agrícola.

La iniciativa corresponde a un proyecto de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) que fue presentado por la Universidad de Concepción y requirió el apoyo de la Unap, para su ejecución en la Región de Arica y Parinacota.

El director de la carrera de Ingeniería de Ejecución Agrícola, Patricio Alvarez, valoró que la casa de estudios penquista solicitara apoyo a la Unap. "Los cursos se dictarán durante 6 días y se efectuarán los lunes miércoles y viernes en la segunda quincena de octubre. Los emprendedores agrícolas serán contactados por la FIA, para optar a este curso. Los beneficiarios deben ser usuarios del FIA", indicó.

Alvarez agregó que los emprendedores que participen serán capacitados en técnicas de emprendimiento, con el fin de impulsar la innovación en el sector.

El académico anunció que en estos cursos, la Unap podrá exponer los resultados del proyecto ejecutado con apoyo la FIA en el Liceo Agrícola "Francisco Napolitano", donde se instaló una estación experimental agrícola y se catastró a todos los agricultores del valle de Lluta. También se entregarán antecedentes del proyecto de acuaponía que propone el desarrollo simultáneo de plantas y peces y que es liderado por el académico Renzo Pepe.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA