Martes 25 de agosto de 2020

Iniciativas del Teatro Expresión en Cuarentena

Imagen

Ya son más de cien los días que las comunas urbanas de la región de Tarapacá se encuentran en confinamiento.  Tiempo de agobio para muchos que buscan en diversos quehaceres un alivio ante tan largo encierro.  Por ello conscientes de esta situación, el Teatro Universitario Expresión de UNAP, ha realizado diversas actividades on line regalando un respiro para el alma, de la mano de su director, Iván Vera-Pinto.

Manteniendo el contacto a través de su Facebook, la agrupación artística instaló una cartelera permanente integrada por programas como "A viva voz", un espacio dedicado a la reflexión sobre culturas, artes y temas de contingencia, el cual a la fecha ha emitido más de 20 ediciones que se transmiten diariamente.  Asimismo, y pensando en toda la familia, los domingos en horario matinal transmiten el programa "Cuentacuentos en cuarentena", segmento en donde el dramaturgo y su equipo, interpretan cuentos para niños y obras de teatro infantil.

Las iniciativas en cuarentena del Teatro Universitario Expresión nacieron al inicio de este tiempo pandémico, por lo que durante tres meses ininterrumpidos el programa "Cultura en Cuarentena", en el cual se difundieron más de 30 obras, entre cuentos y piezas teatrales de mi autoría, todas ellas vinculadas con la literatura de la memoria.

Según manifestó el director de la compañía universitaria con cuatro décadas de trayectoria teatral, el fin de estos esfuerzos artísticos es "que la comunidad universitaria pueda gozar de estos espacios culturales y recreacionales, los cuales se mantendrán de manera sistemática mientras dure este estado de confinamiento social".

Para disfrutar del arte del Teatro Expresión en cuarentena, visita su Facebook para conectarse con la tradición e identidad de esta importante compañía universitaria.

Imagen