Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación UNAP te invita a la XI Conferencia Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile, INFONOR 2020 UNAP te invita a la XI Conferencia Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile, INFONOR 2020

Martes 25 de agosto de 2020

UNAP te invita a la XI Conferencia Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile, INFONOR 2020

Este año, el evento académico empresarial de Ingeniería en Computación e Informática más importante de la zona norte del país, será virtual y gratuito.

Imagen

 

La Universidad Arturo Prat, como miembro del Consorcio de Ingenierías en Computación e Informática del Norte de Chile, INFONOR Chile, invita a los y las estudiantes, académicos (as), profesionales, trabajadores y trabajadoras del área, a inscribirse y participar en la undécima Conferencia Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile, INFONOR 2020.

El evento, que este año es organizado por el Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Atacama, se realizará vía Zoom los días 2, 3 y 4 de septiembre. Los ejes principales de esta conferencia serán el emprendimiento, la innovación, el análisis de datos y la inteligencia artificial.

El Mg. Fernando Medina, académico de la Carrera de Ingeniería Civil en Computación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP y representante ante el Consorcio INFONOR Chile, explicó que esta es una oportunidad única para que, tanto alumnos como profesionales, vean qué se está haciendo y conozcan los avances y las tendencias de la especialidad.

El representante de la UNAP destacó que las personas que se inscriban tendrán el privilegio de presenciar las Charlas Magistrales que dictarán académicos y académicas como la Dra. María Salamó, de la Universidad de Barcelona, el Dr. Juan Pandrigo, de la Universidad Rey Juan Carlos de España, el Dr. Néstor Becerra de la Universidad de Chile y los doctores Eduardo Bitran y John Atkinson de la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otros (as).

Las personas interesadas en asistir a esta primera versión online de la conferencia deben ingresar a la página oficial de INFONOR 2020 de la UDA (http://www.infonor2020.uda.cl/) y luego llenar los datos del formulario de inscripción. Cabe destacar, en este sentido, que las salas de reunión tienen una capacidad máxima de 500 usuarios.

El Consorcio de Ingenierías en Computación e Informática del Norte de Chile, INFONOR Chile, lo integran la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte y la Universidad de Atacama.

Por último, es importante mencionar que además del Mg. Fernando Medina, representante ante el Consorcio INFONOR Chile, el Dr. Alonso Inostroza participa como representante UNAP ante el comité Científico, mientras que los académicos Mg. Francisco García, Dr. Mauricio Oyarzún y el Dr. David Contreras, forman parte del comité de programa encargado de revisar los artículos ciegos. Todos ellos son académicos de la Carrera de Ingeniería Civil en Computación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP.

 

Imagen