Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap cierra semestre con charla motivacional para estudiantes Centro Unap cierra semestre con charla motivacional para estudiantes

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Centro Unap cierra semestre con charla motivacional para estudiantes

Alumnos de carreras técnicas en Administración participaron en exposición de ejecutiva de empresa ariqueña Condensa S.A.

Imagen
Con una charla motivacional, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) culminó el primer semestre de las carreras de Técnico en Administración.

La coordinadora del Departamento de Formación Técnica (DFT), Mónica Carrera, explicó que decidieron realizar esta actividad "para levantar el ánimo en nuestros estudiantes, ya que la pandemia por el Nuevo Coronavirus ha provocado efectos en ellos, especialmente la cuarentena prolongada que afecta a la región. Si bien nos interesa que su formación académica avance, también creemos necesario capacitarlos en el manejo del estrés que les provoca el futuro y su inquietud permanente por el estado en que hoy nos encontramos".

La charla motivacional fue dictada por la ex estudiante de la carrera Técnico en Administración de Recursos Humanos, Paulina Mamani Ortega, quien actualmente se desempeña como Ejecutiva de la Unidad de Personas de Industrias Electrónicas Condensa S.A.

La ejecutiva instó a los estudiantes a asumir nuevos desafíos, tal como ella se lo propuso al sumarse a una compañía industrial con 50 años de trayectoria en Arica, de alta tecnología, y productora de envases de aluminio para el mercado nacional y extranjero. Asimismo, destacó el eje central del funcionamiento, competitividad y el éxito, es la entrega de herramientas a los trabajadores, para potenciar sus habilidades y así impulsar su desarrollo y el de la empresa.

Finalmente, Paulina Mamani dijo que las claves para lograr las metas personales y laborales, son la perseverancia, tenacidad, fortaleza, y el estudio constante.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA