Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap Arica motiva a estudiantes a optar por Traducción Bilingüe Centro Unap Arica motiva a estudiantes a optar por Traducción Bilingüe

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Centro Unap Arica motiva a estudiantes a optar por Traducción Bilingüe

40 alumnos de terceros y cuartos medios del país, participaron en un taller on line donde conocieron antecedentes sobre esta carrera

Imagen
A través de un taller on line que consideró a 40 estudiantes de tercero y cuarto medio de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Santiago y Victoria, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), promovió la carrera de Traductor Bilingüe Inglés-Español.

El taller "English the key to access to the modern world", fue impartido por la jefe de Carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español, Karina Vásquez.

La docente explicó que, a través de esta actividad, "nos propusimos dar a conocer la carrera, su campo laboral y posicionar a nuestra universidad como una alternativa académica en la región".

Imagen

Vásquez dijo que el taller permitió interactuar con los futuros estudiantes de educación superior, "oportunidad en que les mostramos los beneficios de hablar un segundo idioma. Les dimos a conocer la expansión del inglés en el mundo y cómo en distintos países se utiliza en comunicaciones básicas o actividades laborales".

Al finalizar la jornada, los asistentes participaron en la actividad "Life in the arctic", donde se exhibió la forma de vida de los Inuits (habitantes del Artico), mediante un video con diferentes ejercicios orales en inglés. Luego, los estudiantes pudieron apreciar el video "The information age", donde conocieron la historia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y pudieron debatir sobre el impacto de las redes sociales.