Jueves 3 de septiembre de 2020

Exitosa presentación de proyecto Ingeniería 2030

La iniciativa que presentará la UNAP a CORFO fue dada a conocer a las autoridades universitarias y miembros de la Facultad de Ingeniaría y Arquitectura .

Imagen

En el marco de un trabajo que está desarrollando Corfo y el Gobierno Regional, buscando responder al desafío de aumentar la productividad regional a través de la transformación productiva, la Universidad Arturo Prat,  a través la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, fue convocada a participar del Proyecto "Nueva Ingeniería 2030".

Es en este contexto el pasado martes 1 de septiembre se realizó la presentación de su iniciativa denominada "Proyecto FIA UNAP Nueva Ingeniería 2030" y que consiste en la implementación de un Plan Estratégico para formar ingenieros y postgraduados con competencias relevantes en investigación aplicada; desarrollo y transferencia tecnológica; innovación y emprendimiento, logrando con ello el aumento de la vinculación de la academia con los sectores público y privado, a nivel nacional e internacional, además del fortalecimiento de las capacidades de la Facultad  junto al  establecimiento y profundización de alianzas con universidades internacionales.

De acuerdo al encargado y líder del proyecto Mg. Miguel Segovia, más de 70 personas entre autoridades universitarias, académicos y funcionarios administrativos, conocieron los lineamientos generales de la iniciativa  que se presentará a Corfo.

 

Imagen

 

En la ocasión además se  presentó a un  nuevo académico, Rodrigo Troncoso, MSc en Innovación y Desarrollo Económico de la Universidad de Santiago de Compostela e Ingeniero en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María. El profesional se incorpora como investigador ad honorem, aportando sus competencias al diseño de esta importante iniciativa para la Región de Tarapacá.

Agregó Segovia que "Este proyecto transformará la enseñanza en nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura al incorporar competencias de investigación aplicada, desarrollo y transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento en la formación de nuestros estudiantes, en ambientes de aprendizaje práctico en contextos reales".

Asimismo, recalcó que el encuentro fue un gran éxito marcado por la presencia del Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Alberto Martínez  y el compromiso de las autoridades universitarias,  académicos y administrativos de la Facultad presentes.